La colocación de implantes de pómulo es una de las formas de conseguir realzar el volumen en la zona malar, aportando al tercio medio de la cara mayor definición y feminidad al definir más las mejillas.
¿Indicado en…?
Los pómulos son signo de feminidad y juventud facial, por lo que cualquier mujer que desee marcar más esos rasgos o que, simplemente, quiera recuperar el volumen perdido en las mejillas puede ser candidata.
Es una cirugía, posiblemente, más demandada entre las mujeres pero no en exclusiva. Hombres que deseen suavizar su rostro o que presenten una falta de volumen relativo en la zona de los pómulos también pueden ser candidatos; no obstante, en estos casos, se debe ser más cauto.
¿Cómo es la cirugía?
Generalmente se realiza por un abordaje intraoral, a través de incisiones dentro de la boca, concretamente en la cara interna del labio superior. Se accede a la región malar de cada lado y, tras delimitar el espacio donde queremos albergar el implante, se coloca la prótesis de silicona que se considera más idónea para las características del paciente.
Duración de la cirugía de Implantes de pómulo
La cirugía tiene una duración media de 30-45 minutos por cada lado.
Anestesia para la cirugía de Implantes de pómulo
Para la cirugía intraoral se recomienda la anestesia general por mayor confort del paciente.
Régimen hospitalario para la cirugía de Implantes de pómulo
En implantes aislados el régimen habitual es el ambulatorio, el mismo día de la intervención el paciente duerme en su domicilio.
¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
El postoperatorio no es especialmente complejo ni largo, pueden existir morados, aunque es poco habitual y, dada la presencia de heridas dentro de la boca, se recomen darla extremar las medidas de higiene bucal y ciertas limitaciones en la dieta. Lo más destacable puede ser el hinchazón que, por gravedad, se irá desplazando hacia abajo con el paso de los días.
En unos días el proceso se habrá normalizado por lo que el paciente podrá comprobar los resultados a las pocas semanas.