Otro procedimiento cada vez más demandado por su sencillez y resultados es la resección de las Bolas de Bichat. Se trata de una intervención ambulatoria, de poco más de veinte minutos, que busca la armonización del las facciones mediante la triangulación del rostro; esto se consigue al eliminar las Bolas de Bichat, unas bolsas grasas que, sin utilidad en la edad adulta, contribuyen a redondear el rostro aportando cierto volumen en la zona localizada justo debajo del malar.
Se trata de una grasa, compartimentada, localizada en ambas mejillas que durante la lactancia facilita el trabajo de succión pero que, ya de adultos, carece de función alguna. Por su localización, en aquellos casos en los que presentan cierta entidad, redondean el rostro por lo que su extirpación confiere un rostro más triangular, realzando el pómulo sin necesidad de incrementarlo (aunque se puede combinar con el implante de malar).
¿Indicado en…?
Puede estar indicada en todos aquellos pacientes que tienen una cara “redonda” y desean suavizar su rostro sin volumizar el pómulo.
¿Cómo es la cirugía?
Un procedimiento sencillo en el que, a través de unas incisiones en la cara interna de la mejilla, se accede al espacio en el que se ubican las Bolas de Bichat para su resección directa.
Duración de la cirugía de Resección de bolas de Bichat
La cirugía dura, aproximadamente, 20-30 min.
Anestesia para la cirugía de Resección de bolas de Bichat
Por norma general, local y sedación.
Régimen hospitalario para la cirugía de Resección de bolas de Bichat
Realizándose de forma aislada, es un procedimiento ambulatorio.
¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Una cirugía poco invasiva, con una recuperación rápida y resultados objetivables de forma relativamente temprana.
Durante el postoperatorio pueden aparecer morados y cierta inflamación en las mejillas, pero estos se resolverán en pocos días. En dos o tres semanas el paciente empezará a ver los resultados que no serán completamente visibles hasta la completa resolución del proceso inflamatorio; éste se resolverá en un par de meses.