Se trata de un procedimiento médico basado en la inyección de determinados preparados (ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes…) bajo la piel, mediante la repetida inoculación con agujas muy finas. Cada punción introduce una cantidad mínima del preparado, específico para el objetivo que se plantea en cada caso, y ésta se repite de forma múltiple sobre la superficie que se desea tratar.
La inoculación de pequeñas dosis en cada punción permite minimizar la intolerancia a las substancias (en muchas ocasiones relacionadas con la dosis); la administración directa permite el depósito directo de los productos en el punto objetivo (minimizando la pérdida de producto); el efecto autoregenerador, derivado del estimulo reparador provocado por la punción, contribuye al rejuvenecimiento cutáneo y la sustancias administradas favorecen ese fin.
¿Cómo se aplica?
En consultas, no precisa la administración previa de anestesia, su médico evaluará su caso, determinará el preparado que precise y, en una sesión no dolorosa de entre 20 y 30 minutos, procederá a la inoculación por multipunción de la sustancia en una superficie cutánea a tratar (cara, cuello, escote, manos…).
Nuestro equipo realiza el procedimiento mediante una variable de la técnica habitual que consiste en la realización de tres punciones en cada lado de la cara, se realiza bajo anestesia local, por lo que es menos molesta y presenta menor riesgo de presentar morados.
¿Cuánto dura?
Los efectos de la mesoterapia permiten estimular la regeneración tisular cutánea; aporta nutrientes, vitaminas… contribuyendo a potenciar la luminosidad y brillo de la piel, mejorando la elasticidad y aspecto de la piel.
No se puede hablar de duración del tratamiento sino el beneficio propio de cada sesión; se recomienda un tratamiento inicial de choque, tres sesiones en el intervalo de un mes (aunque pueden ser más según el caso), seguidas de un tratamiento de mantenimiento que se repite entre dos y tres veces al año.