El implante de una prótesis de silicona, gel cohesivo, permite aumentar el volumen del glúteo, otorgándole a éste una morfología más redondeada y sensual, en el caso de las mujeres, y un aspecto más turgente y definido en el caso de los hombres.
¿Indicado en…?
Es un procedimiento apropiado para todos aquellos pacientes, hombres y mujeres, que deseen mejorar el aspecto de su glúteo, dándole un aspecto más redondeado, una mayor definición. Si bien es más frecuente en mujeres, que desean realzar sus nalgas, no es exclusivo; hay hombres que buscan dar un aspecto más trabajado y definido.
El caso ideal es aquel dotado de una nalga bonota pero al que le falta un poco de proyección, el implante ayudará a dar ese punto que le falta.
Es muy importante destacar que la prótesis de glúteo, al igual que la de mama, no eleva por si misma la nalga caída; su cirujano evaluará minuciosamente su caso y determinará si el aumento está correctamente indicado o deberá plantearse otra cirugía, alternativa o combinada con el implante de las prótesis.
¿Cómo es la cirugía?
Los implantes serán colocados a través de una única incisión ubicada en el tercio superior de la línea interglútea, de tal forma que resulte completamente invisible. Tras la definición del bolsillo, se procede con el implante; estos pueden ser colocados en diferentes planos, dependiendo de las necesidades y las características de cada caso pero, en la mayoría, se utilizará el intermuscular, es decir, la prótesis va colocada en el espesor del cuerpo del propio músculo.
Duración de la cirugía de Aumento de glúteos
La duración estándar de la cirugía es de 1,5 a 2 horas.
Anestesia para la cirugía de Aumento de glúteos
Se realiza bajo anestesia general.
Régimen hospitalario para la cirugía de Aumento de glúteos
Se recomienda ingreso hospitalario de una noche.
¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Las dos primeras semanas son incómodas; el paciente deberá evitar las posiciones en que la presión sobre los glúteos sea elevada, no podrá dormir boca arriba y deberá sentarse con cuidado; tendrá molestias por cierta sensación de contractura de la musculatura glútea y de moverá con cierta dificultad; además, deberá llevar faja compresiva hasta el mes.
A partir de la quincena existirán menos restricciones y podrá realizar una vida más normalizada; hasta el mes y medio no recuperará una actividad plena, incluyendo el deporte.
La cicatriz precisará cuidados durante las tres-cuatro primeras semanas; la zona en la que se ubica la hace poco visible pero susceptible a la humedad y la tensión, lo que hace que la evolución inicial sea lenta.
En los casos bien indicados, glúteos bonitos, no caídos y a los que sólo les falta un cierto volumen, los resultados son espectaculares. La mejora en la definición del glúteo potencia su forma y relaza la figura global. La cicatriz queda totalmente oculta en la parte alta de la línea interglutea.