La corrección quirúrgica de la redundancia de labios genitales, ya sean mayores o menores, es, posiblemente la cirugía más demanda en este campo.
La labioplastia genital de labios mayores busca la corrección de esa redundancia que, por norma general, se debe a un exceso de grasa en los labios genitales externos, que les confiere un desproporcionado tamaño y aspecto envejecido. Más allá de la cuestión estética, provoca unas molestias que limitan la practica de ciertas actividades
¿Indicada en…?
Toda mujer que se sienta incomoda con el tamaño que presentan sus labios externos o mayores puede consultar a su cirujano.
¿Cómo es la cirugía?
El objetivo de la cirugía es la eliminación de ese volumen excesivo en los labios genitales externos mediante la resección directa de tejido graso y la readaptación de la piel; todo ello se realiza mediante una incisión longitudinal que queda totalmente oculta en el borde interno de cada labio.
Duración de la cirugía de Labioplastia de labios mayores
En aproximadamente 30 minutos tenemos corregida la hipertrofia.
Anestesia para la cirugía de Labioplastia de labios mayores
Se realiza bajo anestesia local y sedación
Régimen hospitalario para la cirugía de Labioplastia de labios mayores
Se realiza de forma totalmente ambulatoria
¿Cómo evoluciona y cuándo se ven los resultados?
Una evolución relativamente rápida permite a la paciente la incorporación al trabajo en tres días.
Cierta inflamación y posibles morados la acompañarán durante los primeros días.
Se recomendará el frío local y una pauta antiinflamatoria para controlar el cuadro inicial; deberá llevar ropa interior ajustada y vestir cómoda. AL mes podrá realizar una vida 100% normal, incluyendo la actividad sexual.
Los puntos se caerán solos entre las cuatro y seis semanas de la cirugía.
El resultado permite a la mujer tener una percepción mucho más joven de su zona genital, ganado en comodidad y eliminando las molestias que la redundancia de labio mayor le ocasionaba en sus actividades.