Cómo controlar los implantes mamarios
Exite una pregunta muy común relativa a los implantes mamarios:
Una vez operada, ¿cómo tengo que controlar los implantes?
Como indico en el video que a continuación podreís ver, la respuesta a cómo controlar los implantes puede resultar un poco ambigua. Ello es así porque realmente no hay un consenso. No hay una pauta uniforme entre los diferentes profesionales.
Lo que sí que tenemos todos los cirujanos que realizamos aumentos de mama con implantes es que, si bien no hay que cambiarlos de forma predeterminada, si que hay que controlar y mantener una correcta evaluación de su estado.
Eso implica un cierto protocolo de seguimiento, de analisis, para asegurarnos y ratificar que los implantes están bien.
¿Cómo se hace eso?
Habitualmente lo que se recomienda es una ecografia. Yo personalmente recomiendo ecogragias cada 2 años a todas mis pacientes. Este periodo es un periodo suficientemente corto como para que la paciente se acuerde que hay que realizar un seguimiento evolutivo de las prótesis.
Y digo esto porque es muy frecuente que las pacientes se olviden, lo cual es natural porque los implantes se integran perfectamente, la paciente se siente cómoda, no tiene ningín tipo de molestia y resulta fácil que la paciente se olvide de que hay que controlar los implantes.
Todo por y para vosotras.
0 comentarios
Escribe un comentario