Remodelación labial
Hoy presentamos este post de médicina estética en el que la Doctora Ana Archidona nos explicará el tratamiento de remodelación labial con la colaboración de una paciente que se ha sometido a este tratamiento y que permite poder visualizar paso a paso y a tiempo real cómo se aplica.
Se trata de un tratamiento con ácido hialurónico para conseguir volumen e hidratación.
Debemos explicar que habitualmente en el labio podemos hacer sobretodo dos tipos de tratamiento:
Tratamiento de Hidratación labial
Se trata simplemente de hacer una hidratación del labio con ácido hialurónico que captará agua y nos dejará toda la zona mucho más hidratada
Tratamiento de Remodelación labial
Este es el tratamiento que vamos a ver realizar en la paciente. Se trata de un tratamiento para conseguir el perfilado del labio Superior y evertir un poquito el labio para conseguir algo más de volumen y sobre todo marcar la zona central que es conocida como el arco de Cupido, para conseguir el efecto de boca de Piñón que también tiene bastante éxito.
Vamos a empezar el tratamiento tratando todo lo que es el perfil del labio.
Le hemos aplicado un poquito de crema anestésica antes de empezar a pinchar.
El ácido hialurónico que estamos usando con una reticulación media
En los ácidos hialurónicos existen diferentes tipos de reticulaciones:
Reticulación alta de los ácidos hialurónicos
Los ácidos hialurónicos con reticulación alta lo vamos a poner para aquellos tratamientos en los que queramos conseguir un volumen importante y en zonas sobre todo que sean muy duras como es el pómulo, el mentón, la zona del arco mandibular, que ahora también está muy de moda marcarla.
Reticulación media de los ácidos hialurónicos
El hialurónico con una reticulación media lo usaremos sobre todo para la zona del labio y de los surcos nasogenianos.
Una vez hemos perfilado un poquito el labio nos vamos a la zona del centro de la boca (el arco de Cupido) y vamos a intentar sacar un poquito, evertir, el labio superior que normalmente, y es lo natural, sea más finito que el labio inferior . No obstante, siempre recomendamos tratar ambos para compensar y armonizar un poquito más toda la boca.
Con la infiltración del ácido hialurónico ya se consigue un efecto de hidratación y el labido se ve con una coloración más sonrosada, se eliminan las arruguitas que tiene de la falta de agua y por la pérdida del volumen.
Aunque inicialmente produce una inflamación bastante considerable en el labio, al cabo de dos tres semanas, que es el tiempo que tarda el ácido hialurónico en integrarse en la boca, la inflamación baja y el resultado es súper natural.
Por lo tanto, es muy normal que parezcan al cabo de unos días o al día siguiente o incluso mientras hacemos el tratamiento algún hematoma ya que la mucosa del labio está muy irrigada.
Recomendamosr un poquito de frío después de hacer el tratamiento y antiinflamatorios durante los primeros días.
Dra. Ana Archidona
0 comentarios
Escribe un comentario