Marca de las prótesis para un aumento de pecho (3/16)
Añadido de la pregunta | “| Pip Mc-Ghan-Natrelle-CUI, Mentor, Eurosilicone, Sebbin , Silimed, etc… que para redondas no hay grandes diferencias entre fabricantes, sin embargo para anatómicas de un fabricante otro sí que varía y según la marca hay variaciones en diseño importantes”
Respondiendo a la 3ª pregunta exacta y literal que plantea Sherezzadeh en el foro enfemenino, la primera marca a la que hace referencia, PIP (Poly Implant Prothése), tuvo los problemas en 2010 por el uso de silicona no homologada; dada su actual situación obviaré cualquier referencia a ella.
En cuanto al resto de marcas, evidentemente, como ocurre con todo, existen muchas y cada una tiene sus particularidades.
Diferencias entre las marcas de prótesis mamarias para aumento de pecho
Lo primero a destacar es que, obviamente, las diferencias entre marcas van más allá de las mostrada en el propio catálogo.
Prótesis redondas:
Es cierto que, cuando hablamos de prótesis redondas, el diseño de las mismas se reduce al diámetro de la base y una altura o proyección (dado que ya lo comenté al dar respuesta a la pregunta 2 no entraré en más detalles) pero eso no quiere decir que las diferencias, en cuanto al diseño, no existan entre las distintas marcas. Podríamos decir que el concepto global de ciertas casas comerciales es más “comedido” (Mentor o Sebbin), con perfiles no tan redondos, frente a otras en las que éste es más “agresivo” (CUI o Polytech); lógicamente todas tiene perfiles bajos, medios, altos…, pero con ciertos matices.
No obstante, las diferencias van más allá del diseño. Las características de la cubierta exterior, el trato que reciben los implantes en su fabricación, el modo en que, por ejemplo, se crea la textura de la superficie de los implantes, el tamaño del granulado de esa textura; las características del gel, su cohesividad, su filancia… Estos factores pueden parecer superfluos pero determinan el comportamiento del implante y, con ello, la naturalidad o no del resultado.
La silicona, como producto genérico, es muy parecida (de hecho, sólo existen dos empresas autorizadas para la fabricación y distribución de silicona para implantes) pero cada marca determina sus pequeñas “recetas” de tal forma que los geles y su comportamiento no son los mismos (Mentor, por ejemplo, tiene patentado uno de sus geles).
Prótesis anatómicas:
Cuando hablamos de prótesis anatómicas, pasa tres cuartos de lo mismo. Cada casa comercial tiene sus criterios de proporcionalidad, y en base a éste, se determinan las diferencias entre fabricantes. En el caso de las prótesis anatómicas, dado que son más los parámetros que condicionan el diseño del implante, la variabilidad entre marcas, en base a este factor, es más evidente. Las diferencias en la textura, las características del gel y demás factores existen de igual forma que en las prótesis redondas.
Es normal que, en base a su estilo de trabajo y sus preferencias, cada cirujano tenga predilección por una u otra prótesis. Es importante puntualizar que todas las marcas ofrecen los mínimos de seguridad deseables y legales, pero, unas y otras, tienen sus pequeños matices que las hacen posicionarse según sus índices de rotura, encapsulamiento…
Como es lógico comprender, más allá de las características del implante, no todas las marcas son iguales, ni todas ofrecen el mismo tipo de garantía, digamos que no disponen del mismo “servicio post venta”.
0 comentarios
Escribe un comentario