La importancia de individualizar la alimentación
La primavera ha vuelto, los días empiezan a hacerse más largos, la temperatura es agradable, el sol luce con fuerza y nos apetece salir a tomar algo con los amigos y socializar (dentro de las restricciones generadas por la pandemia). Eso supone comer algo de más o permitirnos caprichos extras. Pero también se acerca el verano y…, empezamos a pensar en esa anual y repetitiva “operación bikini”, verdad?
Te habrás dado cuenta de que el teletrabajo no facilita la autogestión alimentaria; la cocina y la nevera se encuentran más a nuestro alcance.
La buena noticia es que…aún estás a tiempo de cuidarte por dentro y consecuentemente por fuera.
Podrás llegar al verano radiante y vital para disfrutar al 100% de ti y de los tuyos.
Es esencial no empezar una dieta de adelgazamiento sin supervisión e incluso sin hacer uso de todos y cada uno de los alimentos que nos ofrece la naturaleza. Es por ello que sugiero que, si decides cuidar lo que ingieres cada día, sea con la ayuda de un profesional Dietista-Nutricionista para optimizar al máximo tu proceso y que te ayude a adherirte a un nuevo estilo de vida.
¿Por qué debo acudir? Cada organismo es distinto y necesita alimentos/nutrientes/horarios completamente diferentes. Cada cuerpo tiene una asimilación y absorción distinta (microbioma diferente). Hay algunas personas que van a necesitar empezar por un cambio de alimentación y un soporte emocional, otros precisarán consejo a nivel de micronutrición o suplementación, y otros, simplemente cambiando ciertos horarios de comidas, comprobarán que su evolución es más óptima de lo que se esperaban.
Es por ello, que no sirve una pauta de adelgazamiento similar de una amig@, conocido… para tod@s. Es MUY IMPORTANTE que, para hacer un cambio vital como éste, dejes que te acompañemos para no dañarte físicamente, orgánicamente ni emocionalmente. ¿Estás preparad@ para ello?
Todo para y por vosotr@s.
Georgina Dolcet.
0 comentarios
Escribe un comentario