¿Qué es lo más importante en relación a una cirugía de aumento de mama?
Está claro que el planteamiento lógico sería pues pensar en alguna planificación, analizar bien el paciente, los deseos del paciente, la voluntad del cirujano en cuanto al resultado, etc.. Obviamente ello es importante. No obstante, personalmente creo que lo más importante, ya no solo ante una cirugía de aumento de pecho, sino en general ante cualquier cirugía, es que el paciente se sienta cómodo y arropado por nosotros, por todo el equipo médico.
Es importante que sientas que tienes un soporte y que veas que estamos ahí. Que veas que cuando sales de la consulta la sensación de acompañamiento por nuestra parte es plena. Que cuando estás en quirófano tienes esa tranquilidad de que estamos a tu lado y que después de la cirugía también te vas a sentir en todo momento respaldada y acompañada.
Porque, al final, es verdad que nuestros pacientes no son pacientes enfermos, son pacientes sanos y que de forma voluntaria entrar en esa cirugía porque quieren mejorar, pero no dejan de estar haciendo algo que genera miedo, que genera respeto, que produce dolor, que es incómodo y que tiene un postoperatorio más o menos duro.
Sentir que tu cirujano está ahí a tu lado, que tienes su teléfono y que cuando tienes algún problema va a responder y que tú, ya no solo es que lo sepas sino que desde el primer momento percibes y tienes esa clara sensación de que te va a acompañar, para mí es fundamental.
Al final, no recuerdo ahora quién dijo aquello de que de que “a veces el trato cura más que el tratamiento” pues para mí es una realidad y en en mis pacientes, afortunadamente creo que es así, todos tienen esa sensación clara de que de que mi equipo está a su lado, les va a respaldar, les va a acompañar.
Y repito, ya no solo la cirugía mamaria, es una cuestión que hago extensivo a cualquier tipo de procedimiento porque, con independencia de que hay una técnica detrás, también somos personas y necesitamos ese ese apoyo.
Para mí es un punto clave, un pilar diría, de mi filosofía de trabajo. Por eso precisamente cuando de modo anecdótico mucha gente me pregunta el por qué los post de todos los artículos que escribo siempre acabo con la frase de “por y para ti” mi respuesta es la que ahora os explico.
Para mí la filosofía es que nosotros estamos para acompañar, para ayudar, y para apoyar en todo el proceso a nuestros pacientes.
Por y para vosotr@s.
0 comentarios
Escribe un comentario