Si quieres salud reeduca tu nutrición
Iniciar una pauta de alimentación nueva no es fácil. Ésta modifica nuestro estilo de vida o patrón habitual, dudamos de si las cantidades son las efectivas para nuestro organismo y nuevo estilo de vida.
Por otro lado, está comprobado que pesar los alimentos, con el objetivo de perder peso o mejorar la alimentación, a largo plazo deja de realizarse porque no es cómodo ni práctico ni, mucho menos, viable en nuestro día día
Debemos considerar que la alimentación saludable se basa en un correcto equilibrio entre los diferentes nutrientes. El método del plato sirve para poder planificar y diseñar platos saludables, completos, saciantes, y equilibrados, que contengan los grupos de alimentos y las cantidades adecuadas que necesitamos influir de forma diària como el método indica en nuestro plató
Dicho esto, ¿tienes claros cuáles son los tres grandes macro nutrientes que necesitamos contemplar en una alimentación adecuada?
1. Hidratos de carbono (Frutas verduras hortalizas arroces pastas tubérculos)
2. Proteïnes de alto valor biológico (vegetal o animal como pollo, huevos, lentejas, garbanzos)
3. Grasas saludables (Aceite Oliva, aceitunas, chía, nueces de macadamia como aguacate, ghee)
Una alimentación inadecuada, además del estilo de vida frenético de las sociedades modernas, deriva, casi de forma inevitable, en la inflamación del organismo, y ésta a menudo en enfermedades graves como parkinson, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes, etc...
Empecemos por prevenir a través de la alimentación. Detectando cuáles son los errores que cometemos habitualmente. De la mano de un dietista/nutricionista te resultará más fácil iniciarte en este método y reevaluar si es fàcil y saludable la alimentación que llevas actualmente.
Es importante que coloquemos toda la comida de forma equilibrada y saludable en un solo plato y no preocuparse tanto de pesar los alimentos. ¿Por qué? Pues porque no siempre tendremos la opción de hacerlo ni entenderemos ni reconoceremos la razón de la ingesta. La educación nutricional es la clave. Está comprobado que aprender las bases de una dieta saludable e integrarla en nuestra rutina nutricional es la forma más sencilla de adherirse a una nueva forma de comer y a un nuevo estilo de vida.
¿Y tú, lo practicas? ¿quieres que te ayudemos a ponerla en práctica? Ha llegado la primavera, se acerca el verano…, ¿ha llegado la hora de cambiar?
Siempre pensando en ti, porque tú eres nuestra razón de ser.
Georgina Dolcet.
0 comentarios
Escribe un comentario