Principales indicaciones y beneficios de los tratamientos post-quirúrgico con diatermia
¿Por qué se recomienda llevar a cabo un postoperatorio con diatermia tras una cirugía?
Son muchos los pacientes que después de haberse sometido a una intervención de cirugía estética creen que verán los resultados de forma inmediata. Sin embargo, todo proceso conlleva un tiempo de recuperación y siempre hay unas recomendaciones a seguir para agilizar el proceso y optimizar los resultados. Nos referimos a las sesiones postoperatorias.
Tras una intervención, el cuerpo necesita drenar los líquidos que ha retenido, ponerse en marcha de nuevo y movilizarse. Además, toda operación provoca unas cicatrices que, por poco que se aprecien, es recomendable que sean trabajadas por unas manos expertas y con los productos y la aparatología específicos para que lleguen a quedar prácticamente imperceptibles. La piel necesita reequilibrarse y recuperar su elasticidad.
Beneficios de realizar un postoperatorio con diatermia :
-
En el caso de una cirugía corporal, como podría ser una liposucción o un lipofilling, lo que se consigue es mejorar la textura de la piel para evitar la flacidez y prevenir la fibrosis. Gracias a los drenajes linfáticos se consigue drenar el líquido retenido en el cuerpo como consecuencia de la intervención.
-
En las cirugías faciales, lifting o blefaroplastia, por ejemplo, es ideal para bajar el hinchazón post quirúrgico, los posibles hematomas que hayan aparecido y, con la radiofrecuencia, tratar la piel para prolongar los resultados de la cirugía.
-
En la cirugía de la mama el postoperatorio es clave para evitar el encapsulamiento de la prótesis, bajar la inflamación y conseguir una cicatrización más rápida.
-
En todos los casos se mejora la calidad y la textura de la piel, así como se acelera la recuperación de las cicatrices y la sensibilidad de la zona.
¿Que és la diatermia?
En medicina, la diatermia consiste en un procedimiento el calentamiento local de los tejidos, en zona concretas del cuerpo, bajo la influencia de un campo eléctrico o magnético. Por lo tanto, se trata de una terapia basada en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia, con lo que se consigue estimular los tejidos en zonas muy profundas y que, por tanto, resultan muy difíciles de activar por otras vías. Su aplicación abarca un amplio abanico como serían los casos de prótesis de mama.
Cirugía de Mama y diatermia
En el caso de las prótesis de mama, por ejemplo, es recomendable llevar a cabo unas sesiones de diatermia por radiofrecuencia, drenaje linfático y, en función del caso, de movilización de la prótesis para evitar que esta se encapsule. De este modo conseguiremos unos resultados más rápidos y con un aspecto de la mama mucho más natural.
Este tipo de radiofrecuencia consigue incrementar la temperatura de las áreas trabajadas del cuerpo de forma segura y gradual, desencadenando una respuesta biológica. Esta acción contribuye a que el cuerpo pueda regenerar mejor los tejidos, siempre respetando la fisiología celular.
Beneficios de combinar diatermia con cirugía de mama:
-
Reduce el hinchazón tras la cirugía, así como de la aparición de posibles moretones.
-
Contribuye a una cicatrización más rápida tras la cirugía. Además, ayuda a recuperar la sensibilidad y la elasticidad de la piel evitando posibles estrías.
-
Disminuye las molestias postoperatorias y la fibrosis.
-
Acelera la producción de colágeno y elastina.
-
Incrementa la vascularización y el drenaje linfático.
-
Favorece la reabsorción de edemas.
Sesiones recomendadas, con diatermia:
Será el cirujano plástico junto a la terapeuta quienes valorarán el caso de cada paciente en función de su perfil y de la zona a tratar. Por norma general, se aconseja llevar a cabo un total de entre 10 y 15 sesiones de postoperatorio para garantizar unos buenos resultados.
Backstage BCN
0 comentarios
Escribe un comentario