RECOMENDACIONES PARA EL DESCONFINAMIENTO
Después de varios días en casa, en los que hemos tenido tiempo de pensar, reflexionar e incluso mejorar hábitos de vida en relación a la alimentación, actividad física y descanso es momento de volver al campo de batalla, a la vida real. Aun así las circunstancias no van asemejarse para nada a las de antes del confinamiento así que deberemos adaptarnos.
En primer lugar, calma. No nos apresuremos ni intentemos volver al mundo exterior de repente pensando que no ha sucedido nada debemos ir acomodándonos de forma paulatina. Aquí te dejo unas pequeñas recomendaciones para que el desconfinamiento sea lo más “agradable” posible:
- SIGUE CON TU RUTINA DE SUEÑO: El descanso debe ser lo más óptimo posible, el sueño nos repara de todos los acontecimientos diarios y ahora más que nunca es muy necesario. Siete u ocho horas son esenciales, y que antes de ir a dormir no tengas luces de pantallas encendidas que te alteren tu ritmo circadiano.
- SIGUE CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE: La base de tu día deben ser frutas y verduras (1 cruda al mediodía y una cocinada para cenar), proteínas de alto valor biológico (huevos, carne, legumbres y pescado) con un acompañamiento de hidratos de carbono (cereales integrales, arroz y tubérculos tipo patata, moniato, batata, tupinambo…) al mediodía. Evitando azúcares y cereales refinados apostando por los integrales. Si te cuesta equilibrar tu alimentación para que sea lo más saludable posible ayúdate de la figura de un nutricionista-dietista competente.
- SIGUE CON ACTIVIDAD FÍSICA: y aumenta el tema de ejercicio cardiovascular ya que ahora podemos salir al aire libre. Te propongo que lo hagas mejor a primera hora de la mañana para sincronizar tu cuerpo con tu ritmo biológico natural, y si por trabajo no puede ser y vas al anochecer haz un paseo con ritmo moderado sin excederte. Sal días alternos para no extenuarte demasiado y lesionarte como consecuencia.
- SIGUE CON UNA BUENA GESTIÓN EMOCIONAL: y si no lo has hecho, busca un momento de tu día para parar al menos unos 5 minutos y programar/planificar tu jornada para hacerla lo más llevadera posible. Es necesario que priorices tus necesidades básicas y no te compliques en querer hacer muchas tareas.
Si necesitas ayuda para abarcar alguna de estas facetas e incluso no sabes por dónde empezar no dudes en ponerte en contacto con la Clínica y te acompañaré en todo el proceso de la mano.
Georgina Dolcet
-Nutricionista-
0 comentarios
Escribe un comentario