Recupera tus hábitos alimentarios tras las merecidas vacaciones
Has disfrutado de tus vacaciones? Seguro que sí...! Esa es una gran noticia y nos alegramos de ello. Bienvenid@ de nuevo!!!
Sin embargo, diferencias en los horarios, cambios en tus pautas alimentarias, excesos, aparición del estreñimiento, falta de hidratación y de deporte…son factores que pueden convertir la vuelta en todo un reto…
Desde la Dr. TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, te podemos ayudar. Te avanzo algunos consejos para que este Septiembre se te haga más llevadero y vuelvas a sentirte como siempre.
Primero...depúrate!!!
Es importante detoxificar, que significa eliminar las toxinas de tu cuerpo.
Eso te ayudará a equilibrar la tan molesta retención de líquidos y bajar las grasas. Aplica una alimentación detoxificante durante unos días. Te sentará de maravilla y te permitirá bajar de peso muy rápidamente. Te recomiendo que la acompañes de algún suplemento de los Laboratorios Nutergia, como Ergyepur o Ergydren, para limpiar el hígado, drenar toxinas y reducir esa retención de líquidos.
Baja la acidez metabólica
Los alimentos de los que “abusamos” en verano suelen contener más lácteos de vaca, azúcar blanco y trigo, que aumentan la acidez en los tejidos y condicionan su inflamación. Por ello es importante aplicar pautas de una alimentación alcalina, contrarrestarán esa acidez y permitirán reequilibrar el pH. Aporta Ergymag de Laboratorios Nutergia, contiene citratos y carbonatos que también nos ayudan en el proceso de recuperación del equilibrio acido-base de los tejidos, reduciendo su inflamación.
Alimentación sana y equilibrada, lo más importante
Por descontado mantener unas pautas alimentarias sanas y equilibradas; algo que deberíamos mantener durante todo el año. Siempre digo lo mismo, “la dieta sana y equilibrada es imprescindible para optimizar tu salud, es algo en lo que merece la pena invertir a lo largo de los años”.
Te ayudará recordar que necesitas:
- Tomar 5 comidas al día
- Comer fruta a media mañana y a media tarde, sola y sin mezclar.
- Evitar los primeros 15 días de la vuelta de vacaciones los hidratos de carbono, sobretodo por la noche.
- Evitar el trigo, el maíz, los lácteos de vaca, el azúcar blanco y productos refinados.
- Bebe abundante agua. 2 litros de agua en mujeres y 2,5 litros en hombres
Personaliza tu alimentación con tus horarios, tus ritmos y tus gustos. Desde del Dr. TRIVIÑO, Cirugía Plástica y Estética, te asesoraremos, te elaboraremos una dieta totalmente adaptada y te ayudaremos a cumplirla. Pide tu cita, estaremos encantados de recibirte; es mucho más fácil de lo que te parece.
Deporte para la mente y el cuerpo
El ejercicio físico será muy importante para quemar y bajar grasas, bajar los niveles de estrés y soltar agua. La clave está en la regularidad, la moderación y escoger el ejercicio deseable; eso te permitirá coger una rápida y agradable rutina deportiva. "Se ha comprobado que hacer ejercicio (moderado) tiene el efecto de disminuir el estrés en los seres humanos. Las hormonas que se segregan como respuesta tienen la función de preparar el cuerpo para acceder a una gran cantidad de energía para luchar o huir. El ejercicio permite que se utilicen estas hormonas y ayuda a desactivar su secreción."
Regula tu tránsito intestinal
No olvides que regular el tránsito intestinal evita síntomas tan molestos como la distensión abdominal, el mal aliento o la producción de gases. Procura, sobretodo después de las vacaciones, que esto sea una prioridad para ti. Beber mucha agua, aumentar las fibras ecológicas y grasas sanas puede ayudarte. Si persiste el estreñimiento o es crónico y pertinaz ayúdate con Ergyclean (Laboratorios Nutergia), contiene arcilla y magnesio que te lo solucionará rápidamente.
Vuelve a tu rutina, recupera tus hábitos alimentarios y disfruta de estos meses... Navidad llega pronto!
Nos vemos...
0 comentarios
Escribe un comentario