PLAN ALIMENTICIO PARA LA NAVIDAD
Llegan las esperadas fiestas navideñas en las que parece que vamos a comer más, las comidas van a ser copiosas y el desorden va a aparecer en nuestras vidas. La pregunta más común en la consulta es: ¿Puedo saltarme el plan de alimentación que estoy siguiendo durante el año? ¿Por qué no anticiparnos y organizarnos para que esto no suceda?
Te dejo unos tips miy útiles para poder disfrutar las fiestas de la forma más saludable posible, sin que cunda el pánico y después de un año en el que has cuidado tu bienestar físico, psíquico y emocional:
1- Come si tienes hambre, no porque sea “la hora”. A veces es sed, hambre emocional y no hambre real.
2- Respira unas 5 veces antes de empezar a comer para preparar la digestión y ser más consciente del acto de comer.
3- Procura hidratate bien entre las comidas, hazlo en forma de infusiones digestivas con hinojo, manzanilla dulce y regaliz, y limita la bebida durante las mismas. Beber mientras comes dificulta la digestión.
4- Practica actividad física de forma diaria y, si puede ser en ayunas, mejor; eso ayudará a ganar flexibilidad metabolica y no acumular los excesos.
5- Intenta respetar las horas de descanso de 7-8 horas de forma diaria, ya que igual la hora de irte a la cama no puede ser siempre la misma.
6- Permite un descanso fisiologico entre la cena y el desayuno del dia siguiente de 12-14 horas e intenta que entre las comidas haya unas 4 horas.
7- Anota en una libreta las cosas positivas en cuanto a salud que has podido conseguir durante tu dia, y eso te motivará a seguir haciendolo el resto de los festivos.
¿Te animas a ponerlo en práctica?
Disfruta de unas felices fiestas, rodead@ de los tuyos y recuerda que los sueños, ahora más que nunca, están para ser cumplidos!
Te esperamos, tú, nuestra razón de ser…
FELIZ NAVIDAD!
Georgina Dolcet Carrera
0 comentarios
Escribe un comentario